Magazine

Entrevista a Ofir Avny, CEO de Avny Group

Ofir Avny representa como nadie la nueva hornada de promotores extranjeros que ha desembarcado en Barcelona en los últimos años: joven, muy preparado, bien capitalizado y con la herencia de su experiencia previa en su país de origen. Desde 2014 dirige los pasos de Avny Group con la ambición de promover edificios excelentes en Barcelona.
26 mayo 2020

¿Qué tiene de particular vuestra promotora que la distinga de otras?
Nuestra atención a los detalles, la construcción según criterios de sostenibilidad, diseño, y servicio al cliente antes y después de la compra

 

Háblanos del cliente al que os dirigís. ¿Quién es? ¿Qué busca en una vivienda?
Nuestro cliente busca calidad, diseño y una vivienda especial y distinta a otras promociones más convencionales. Buscan una construcción sostenible que les permita ahorrar dinero en suministros y ser responsables con el medio ambiente.

 

¿Dónde habéis promovido históricamente y dónde lo hacéis ahora?
Hasta ahora, en España, hemos promovido siempre en Barcelona. Grupo Avny es una filial del grupo de inversión Multi Galaxy, con base en Bucarest, que durante más de 20 años ha promovido edificios de vivienda, industriales, de oficinas y comerciales.

 

¿Innovéis? ¿De qué manera o en qué?
Soluciones de visita virtual, tecnologías para la seguridad, nuevas tecnologías de aerotermia, soluciones de Smart Home, construcción sostenible son algunos ejemplos.

 

¿Qué papel juega el diseño en vuestras promociones? ¿Trabajáis con arquitectos reconocidos?
Un papel muy importante. Trabajamos con un diseñador en cada proyecto, estamos trabajando con diseñadores conocidos de España, Rusia y Rumania. Nuestros proyectos hablan por sí mismos.

 

¿Qué tres atributos deben tener siempre vuestras promociones?
Transparencia, eficiencia en su sentido más amplio y flexibilidad para adaptarnos al entorno donde desarrollamos el proyecto.

 

Te vamos a pedir algo de autocrítica: ¿Qué ha hecho mal el sector de la promoción para ser tan demonizado?
Creo que muchos promotores generan demasiadas expectativas en la venta sobre plano que luego no se ven cumplidas. Por otra parte, algunos promotores renuncian a incorporar mejoras a sus promociones si sospechan que el mercado no las valorará lo suficiente: diseño y construcción sostenible, por ejemplo.

 

¿Qué piensas que ha cambiado más en la obra nueva en los últimos 10 años?
La construcción es uno de los sectores que no ha cambiado mucho en las últimos 10 años. Lo que sí ha cambiado es el mercado que es más exigente en materia de diseño, eficiencia energética y servicios asociados a la compra, como la atención posventa, por ejemplo. Otro gran cambio en el sector ha sido la sofisticación del punto de venta.

 

¿Y qué ha cambiado en las promotoras? ¿Qué hacen mejor que 10 años atrás?
Ha aumentado el número de competidores y han aparecido diversos promotores extranjeros gracias a la globalización y a los cambios en el sector financiero a partir de 2008.

 

¿Qué piensas del Co-living, el Cohousing, el Build-to-rent y otras nuevas formulaciones residenciales?
Me interesa especialmente el co-living. En la medida en que más gente quiere vivir en las principales ciudades y los salarios no aumentan, las personas deberán compartir sus espacios. Otro tema muy importante es la soledad; hoy el mundo se vuelve más global, y las personas se trasladan a nuevas ciudades donde, con frecuencia, no conocen a nadie. El co-living también resuelve esta problemática.

 

Cuéntanos tu historia. ¿Cómo empezaste en este sector?
Vengo de un fondo inmobiliario; un negocio familiar de mi padre en Rumanía e Israel. Llegué a España hace 6 años para estudiar un MBA en el IESE, me enamoré de Barcelona y de España, me casé con una mujer local y comencé a hacer lo que mejor conozco: construir y administrar propiedades inmobiliarias increíbles.

 

Desde la localización de suelo hasta la postventa, ¿qué momento te gusta más de todo el proceso de promoción?
La finalización, cuando observamos con satisfacción la belleza del producto terminado y hacemos balance de cómo hemos superado las inevitables dificultades del camino.

 

¿A qué te dedicarías si no pudieras ser promotor/a?
Crearía una gran patrimonial inmobiliaria y la gestionaría. Siempre supe que mi camino pasaba por el sector inmobiliario; es lo más lógico para mí.

 

Dinos un edificio residencial que te gustaría haber promovido
Passeig Maragall, 154

 

Va, demuestra a nuestros lectores que los promotores/as también tenéis alma: un libro, una peli y un disco (o canción).
Libro: Guardián entre el centeno (J.D. Salinger)
Peli: American History X (Tony Kaye)
Canción: We Are The Champions (Queen)

SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER Y NUNCA ANDARÁS SOLA